• Colectivo Sustentable

Un granito de arena

Actualizado: abr 7

Hace algunos meses nació el Colectivo Sustentable, conformado por Eventos Sustentables, Remedios Producciones, Iguana 4 Studio, In pulse y Orgánico Hotel Boutique; 5 empresas que compartimos la intención de incluir prácticas sustentables en los eventos. La formación del Colectivo surgió en un desayuno que tenía como objetivo hacer un cierre de nuestra participación en el SEIF (Sustainable Events Interactive Forum) que se realizó en el marco de la expo ibtm Americas el pasado mayo del 2019, platicábamos en un ambiente relajado y hablábamos de formas posibles para darle continuidad a la buena alianza que había resultado de nuestra participación en conjunto. Fue así como surgió la idea de seguir haciendo esfuerzos juntos como agrupación, de ahí salió una pequeña lluvia de ideas para el nombre y muchas ideas de iniciativas que podríamos conseguir con la suma de la contribución de cada empresa.

Con mucha convicción en ese desayuno se creó el Colectivo Sustentable.

Manuel Peñaloza, CEO de Remedios Producciones. Alejandra González, Directora de Eventos Sustentables. Alejandra Ocaña, Manager de Orgánico Hotel Boutique. Stephanie García, CEO de In pulse. Juan Manuel Flores CEO de Iguana 4 Studio. (En el desayuno de izq a derecha) El siguiente noviembre ya teníamos preparado nuestro primer Showroom en las hermosas instalaciones de Orgánico Hotel Boutique ubicado dentro de la Ciudad de México rodeados del maravilloso bosque del Ajusco, acudieron más de 50 invitados que empezaron el día con un desayuno y dónde tuvimos la oportunidad de presentarnos, seguido de un rally interactivo coordinado por In Pulse, una experiencia de armado de stands modulares dirigida por Iguana 4 Studio, una cata de miel por Eventos Sustentables y concluyendo con una emotiva plática por el #pincheguapo Enrique Vázquez psicólogo y standopero presentado por Remedios Producciones. Aquí pueden leer un poco más: MEXICANOS JUNTOS POR EL FUTURO VERDE EN LOS EVENTOS.

Dinámica construyendo tu stand con materiales reciclados.

Los integrantes del Colectivo Sustentable seguimos trabajando, aprendiendo y preparándonos para llenar la industria de reuniones con más y más prácticas sustentables.

Si bien la pandemia #Covid19 ha detenido a la industria, en el Colectivo estamos aprovechando para capacitarnos más sobre el tema de sustentabilidad en eventos y así regresar más fuertes.

Es importante hoy más que nunca hacer más por nuestro planeta y por nuestra sociedad, nosotros queremos ser una guía en el proceso de incorporar prácticas sustentables para que así todos los actores de la industria de reuniones sumemos más y más granitos de arena, es por eso que los invitamos a convertirse en agentes de cambio, si no saben por dónde empezar pero quieren hacerlo el Colectivo Sustentable será su guía.

©2020 por Colectivo Sustentable.